"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de julio de 2013

Mons. Torrado Mosconi advirtió sobre la grave ola de suicidios en Santiago del Estero

La repetición de casos de adolescentes, jóvenes y adultos que pusieron fin a sus vidas el último fin de semana, generó una profunda preocupación en la provincia. La decena de suicidios provocó la reacción de la Iglesia, desde donde se llamó a la sociedad a valorar la vida, aduciendo que “el suicidio es una ofensa a Dios como Señor de la vida y al prójimo”. Así se expresó el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Ariel Torrado Mosconi. ‘Debemos recordar que el suicidio es contrario a la ley moral, es una ofensa a Dios como Señor de la vida y a los hermanos, ya que nuestra vida es un don también para la familia y la sociedad, y por tanto al quitarse la vida se falta contra Dios y el prójimo’, manifestó el prelado en nombre de la Iglesia.
 

Asimismo sostuvo que ‘el suicidio contradice una inclinación innata que tenemos de cuidar y conservar la vida. Los adultos debemos inculcar a los niños y a los jóvenes el apego a la vida. Deberíamos preguntarnos por qué muchos jóvenes han perdido ese instinto natural de amor por la vida. A veces, la soledad, la angustia, el vacío existencial, las adicciones, los instintos pasionales oscurecen ese apego natural a la vida’. De esta manera, Torrado Mosconi hizo referencia a los jóvenes que deciden poner fin a sus vidas. Y siguió: ‘Ciertas autoagresiones físicas, y ciertos descuidos que ponen en peligro la vida, que vemos en los jóvenes de hoy son un verdadero llamado de atención hacia los adultos que nos deben interpelar y hacernos reaccionar”.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo6.7.13

    Muchos jovenes hoy, no tienen futuro, ni esperan-
    zas como poco o ningun conocimento de Dios, esa es para mi la razon de tantos suicidios.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.