"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de junio de 2013

Papa Francisco: "Tres palabras sintetizan la conducta de María: escucha, decisión y acción. Palabras que nos muestran también a nosotros un camino de lo que el Señor nos pide en la vida"

El Papa Francisco participó ayer por la tarde, en la Plaza de San Pedro y como clausura del mes mariano, en el rezo del Santo Rosario presidido por el cardenal Angelo Comastri, vicario general de su Santidad y arcipreste de la basílica de San Pedro. Al terminar la oración y antes de impartir la bendición a los numerosos fieles presentes, el Santo Padre recordó la fiesta de la Visitación de María a su prima Isabel y ofreció una meditación dedicada al misterio que muestra cómo María afronta el camino de su vida con gran realismo, humanidad y concreción.

"Tres palabras sintetizan la conducta de María: escucha, decisión y acción. Palabras que nos muestran también a nosotros un camino de lo que el Señor nos pide en la vida", dijo el Santo Padre.


"María sabe escuchar a Dios. Pero atención, no es un simple oír, un oír superficial, sino una escucha basada en la atención, en la acogida, en estar disponible a Dios. No es la manera distraída con la que a veces nos presentamos ante el Señor o ante los demás: oímos las palabras pero realmente no las escuchamos".


"María -ha continuado Papa Francisco- escucha también los hechos, lee los acontecimientos de su vida, observa la realidad concreta sin quedarse en la superficie de las cosas, va a lo profundo para comprender el significado. Y esto también vale para nuestra vida, escuchar a Dios que nos habla y escuchar la realidad cotidiana, prestar atención a las personas y a los hechos porque el Señor está en la puerta de nuestra vida y llama de muchas formas, pone señales en nuestro camino y nos da la capacidad de verlas".


"La segunda palabra -ha proseguido el Santo Padre- es decisión. María no se deja arrastrar por los acontecimientos, no evita la fatiga de la decisión. En la vida es difícil tomar decisiones, a menudo solemos aplazarlas, dejamos que otros decidan en nuestro lugar, preferimos dejarnos arrastrar por las situaciones, seguir la moda del momento; muchas veces sabemos qué es lo que debemos hacer, pero no tenemos el valor o nos parece muy difícil porque significa ir a contracorriente. María va a contracorriente, escucha a Dios, medita e intenta entender la realidad y decide confiar totalmente en Dios".


"Y acción, -ha dicho el Pontífice- es la tercera palabra. María, a pesar de la dificultad, de las críticas que va a tener por su decisión … no se para ante nada. No tiene prisa, no se deja llevar por la situación, ni por los acontecimientos. Pero cuando tiene claro qué es lo que Dios le está pidiendo, lo que debe hacer, no duda, no pospone, actúa rápidamente".


"A veces -ha finalizado el Papa- nosotros nos detenemos en la escucha, en la reflexión de lo que debemos hacer, tal vez tenemos clara la decisión que debemos tomar, pero no damos el paso a la acción. Y sobre todo no nos involucramos "rápidamente" para ofrecer nuestra ayuda a los demás, nuestra comprensión y nuestra caridad".
 
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service



1 comentario:

  1. Anónimo3.6.13

    Ademas de amiga, soy fan de Bergoglio y trato de
    ver todo lo que transmite EWTN. Sus mensajes son
    simples, directos, sencillos, como los hacia en
    Bs.As.! Anoche escuchaba a un eminente analista
    politico que decia, lo teniamos entre nosotros y
    no supimos aprovecharlo y eso que el es exalumno
    del Colegio del Salvador.! Mi comentario siempre
    fue no tienen idea del Cardenal que tenemos y hoy
    repito,notienen idea del Papa que Dios ha dado
    al mundo...!!!!!!!!!!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.