"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de junio de 2013

Papa Francisco: "No tenemos que considerar los Diez Mandamientos como una limitación de la libertad; no, no son esto; tenemos que verlos como indicaciones para la libertad.. "

”Los Diez Mandamientos no son una limitación, sino una indicación para la libertad”. Este ha sido el centro del vídeo mensaje del Papa Francisco transmitido ayer a las 21, 40 a los miles de personas reunidas en la Plaza del Duomo de Milán para participar en la iniciativa “Diez Plazas para Diez Mandamientos”, promovida por el movimiento “Renovación en el Espíritu” en colaboración con el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el contexto del Año de la Fe.
 

Milán es la cuarta ciudad protagonista de esta iniciativa que comenzó bajo el pontificado de Benedicto XVI en septiembre de 2012 y hasta ahora se ha desarrollado en Roma, Nápoles y Verona. El vídeo mensaje del Papa Francisco se proyectará en los próximos meses en las plazas de Bari, Génova, Cagliari, Florencia, Palermo, Bolonia y Turín.
 
“Los Diez Mandamientos - ha afirmado el Pontífice- son un don de Dios. La palabra “mandamiento” no está de moda: al hombre de hoy le suena como algo negativo, como la voluntad de alguien que impone límites... Y desgraciadamente la historia, también la reciente, está jalonada de tiranías, de ideologías... que han impuesto y oprimido, que no buscaban el bien del ser humano, sino el poder, el éxito, el beneficio. Pero los Diez Mandamientos proceden de un Dios que nos ha creado por amor, de un Dios que ha establecido una alianza con la humanidad... Tengamos confianza en Dios... Los Diez Mandamientos nos indican un camino para recorrer y constituyen también una especie de “código ético” para la construcción de una sociedad justa a la medida de la persona. ¡Cuantas desigualdades en el mundo! ¡Cuánta hambre de comida y de verdad! ¡Cuánta pobreza moral y material se deriva del rechazo de Dios y de poner en su lugar a tantos ídolos. Dejémonos guiar por estas Diez Palabras que iluminan y orientan a los que buscan paz y justicia!”.
 
“Es fundamental recordar cuando Dios da al pueblo de Israel, por medio de Moisés, los Diez Mandamientos. En el Mar Rojo el pueblo había experimentado la gran liberación; había sentido muy cerca la potencia y la fidelidad de Dios, del Dios que nos hace libres. Y Dios mismo, en el Monte Sinaí indica a su pueblo y a todos nosotros el recorrido para permanecer libres, un recorrido grabado en el corazón del hombre, como una Ley moral universal. No tenemos que considerar los Diez Mandamientos como una limitación de la libertad; no, no son esto; tenemos que verlos como indicaciones para la libertad.. Nos enseñan a evitar la esclavitud a la que nos reducen tantos ídolos que nosotros mismos construimos... Nos enseñan a abrirnos a una dimensión más amplia de la material, a vivir el respeto por las personas,,, a ser sinceros y honrados en nuestras relaciones, a custodiar toda la creación y a nutrir a nuestro planeta con ideales elevados, nobles y espirituales. Seguir los Diez Mandamientos significa ser fieles a nosotros mismos, a nuestra naturaleza más auténtica y caminar hacia la libertad verdadera que Cristo nos enseñó en las Bienaventuranzas”.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo15.6.13

    Cuantas cosas se podrian decir aqui!.Dios nos hi-
    zo libres. Nos dio la capacidad para elegir.
    Los sacerdotes se quejan de que la gente se con-
    fiesa cada vez menos. Hay mas suicidios que de
    costumbre.! El Papa, como representante de Cristo, no deja de dar Catequesis, a fin de gra-
    bar en los corazones indiferentes hoy, las mis- mas ensenianzas que daba Jesus...!!!( Para pen-
    sar el por que).!
    Etelvina
    nianzas

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.