"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de junio de 2013

Mons. Francisco Polti: “el hombre de nuestro tiempo, envuelto en los afanes cotidianos de un ambiente que conoce constantes cambios, necesita urgentemente contemplar el rostro de Cristo”

Al recordar la vida de entrega y de ejemplo de san Josemaría Escrivá de Balaguer en el día de su festividad, el obispo diocesano monseñor Francisco Polti, dijo que “el hombre de nuestro tiempo, envuelto en los afanes cotidianos de un ambiente que conoce constantes cambios, necesita urgentemente contemplar el rostro de Cristo”. Habló de la santidad y entrega de la vida de Escrivá, y pidió a los fieles que sean imitadores de ese ejemplo a través de las cosas cotidianas. “Es así que en nuestra vida ordinaria, la de todos los días, en nuestros hogares, en el trabajo, con los vecinos, conocidos, allí donde y con quienes nos encontramos, está nuestro lugar para hacernos santos”, acentuó el prelado.
 

Polti presidió la misa central del día del santo, que tuvo lugar anoche en la Catedral Basílica y que fue seguida por un templo colmado de fieles. Más adelante en su mensaje, recordó: “En la escuela de San Josemaría ante todo podemos aprender, y ése es el mensaje que Dios le hizo y que él trasmitió no sólo con su predicación, sino también con su ejemplo de vida, que Dios Padre llama a la santidad a todos los hombres y mujeres, de cualquier raza y condición social”.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo30.6.13

    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Asi
    decia Pablo, es la unica manera de seguir nuestro
    caminar.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.