"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de junio de 2013

Los 100 primeros días del papa Francisco: un 10 en gestos políticos y reprobado en palabras sabias

Casi 100 días después de la asunción del papa Francisco, el primer papa latinoamericano, no hay dudas de que ha traído un cambio de estilo en el Vaticano con sus cotidianos gestos de humildad. Pero también hay signos de que este cambio puede ser no sólo de formas, sino también de fondo. En los últimos días, una filtración periodística de los comentarios de Francisco a un grupo de religiosos visitantes ha conmovido al mundo católico y nos ofrece la mejor indicación hasta el momento de si el papa argentino se propone producir reformas en la Iglesia.
 

Esa filtración, publicada en el sitio web de la revista chilena Reflexión y Liberación, una publicación católica progresista, cita a Francisco al decirle a una delegación de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) que se está enfrentando con una red de corrupción y con un lobby gay dentro del Vaticano, que presuntamente se resiste a las reformas. Sus comentarios, realizados durante la audiencia privada con la CLAR el 6 del actual, se referían aparentemente a los escándalos financieros y a las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales de sacerdotes pedófilos.
 
Link:

2 comentarios:

  1. Anónimo19.6.13

    Y hasta ahora tiene muchas contradicciones pero la mayoría de la gente no se da cuenta

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.6.13

    Bergoglio no es ningun tonto. Si lo comento es porque
    son problemas que va a poder enfrentar...!!!
    Ayudemoslo con nuestra oracion diaria.! Repito "Dios no se equivoca" Lo tenia elegido desde siempre.!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.