"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de mayo de 2013

Papa Francisco se solidarizó con la comunidad aborigen Qom, que está bajo ataque permanente por parte de la dictadura populista

El Papa se solidarizó con la lucha de la comunidad indígena Qom, que defiende en las provincias de Formosa y Chaco las tierras que ocupan, hoy amenazadas, y rechazó las diversas agresiones sufridas por el cacique Félix Díaz y sus familiares. Ayer, Jorge Bergoglio se comunicó telefónicamente con Gustavo Vera, responsable de la Fundación Alameda, que lucha contra del trabajo esclavo en la ciudad y mantiene relación con el Sumo Pontífice desde que éste era arzobispo de Buenos Aires.
 

Según Vera, el Papa había leído el informe que le enviara sobre los reiterados ataques que sufren los Qom. "Rezo por los Qom y Félix. Estoy familiarizado con sus reclamos y espero que sean escuchados", sostuvo Bergoglio, según agregó el líder de La Alameda.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo15.5.13

    Es vergonzoso que el papa tenga que intervenir para que no sigan torturando a los Qom

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.