"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de mayo de 2013

Mons. Virginio Bressanelli pidió ocuparse de Marcelo Diez, paciente en estado vegetativo

El caso de un paciente que desde hace 19 años se encuentra en estado vegetativo en Neuquén provocó una polémica. El obispo de esa provincia, monseñor Virginio Bressanelli, rechazó la aplicación de la denominada muerte digna al paciente, en tanto que les pidió a los familiares del hombre que lo dejen "a su cuidado" y al de la institución donde permanece internado. En un documento público, Bressanelli cuestionó la resolución del Tribunal Superior de Justicia que dictaminó que "es una decisión privativa de la familia", sin que deba intervenir la Justicia, la aplicación de una muerte digna a Marcelo Diez, quien desde hace 19 años se encuentra en estado vegetativo después de sufrir un accidente en moto.
 

La familia de Marcelo había decidido avanzar con el retiro del sostén vital que lo mantiene con vida artificialmente. "No corresponde a la verdad decir que Marcelo Diez está «enchufado», como se publicita, pues no está conectado a nada. Ni lo ha estado en estos últimos años", aseguró, para agregar que tampoco "corresponde a la verdad decir que está «en estado terminal o agónico», ya que -según dijo el propio obispo- el paciente dentro de su cuadro goza de una salud estable, sin ni siquiera resfríos o escaras desde hace mucho tiempo".
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.