"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de mayo de 2013

Mons. Báez, obispo auxiliar de Managua, ha expresado la preocupación de los obispos de la región por “una sociedad que tiende a la pereza mental, al fanatismo y al rechazo del razonamiento y de la argumentación”

“Los obispos latinoamericanos estamos preocupados porque hay una tendencia, casi en todos los países, hacia lo que se llama el pensamiento único”, ha asegurado Mons. Báez, obispo auxiliar de Managua, al Canal 12 de la televisión local. 
 

La nota enviada a Fides explica que Mons. Baez ha dicho esto en respuesta a una pregunta sobre la expulsión de Nicaragua de cuatro líderes políticos venezolanos, en la oposición del gobierno de Nicolas Maduro aliado del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega. El obispo advirtió que “el pensamiento único, el partido único, propicia la incapacidad de entenderse por el diálogo y de apagar todo intento de pluralismo”.

El obispo auxiliar de Managua ha recordado que precisamente la semana pasada, en Panamá, se reunió el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) donde los obispos han hablado de la situación de sus respectivos países encontrando en común en todos “una sociedad que tiende a la pereza mental, al fanatismo y al rechazo del razonamiento y de la argumentación”.
 
El obispo ha instado a los nicaragüenses a esforzarse “en construir una sociedad pluralista, donde prevalezca el Estado de derecho” y ha subrayado que “sólo exponiéndose a escuchar ideas contrarias se construye una sociedad pacífica”.
 
Fuente: Agencia Fides 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.