"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de mayo de 2013

Los cristianos de la "República" Centroafricana viven en un contexto de terror

Los Cristianos de la República Centroafricana son el blanco de los militantes islámicos: son atados, golpeados y obligados a entregar el dinero para salvar su vida. Denuncia que se trata de “un reino del terror” contra los cristianos por parte de los rebeldes Seleka que han ganado el control del país en marzo, nos llega gracias a un pastor de una iglesia local, que ha pedido el anonimato por razones de seguridad. Ya en los últimos meses, algunos cristianos han sido asesinados o heridos. Los rebeldes van en busca de sacerdotes y otros trabajadores cristianos, mientras que los lugares de culto y la propiedad privada de los cristianos son atacados y saqueados. 
 

Muchos cristianos - dice una nota enviada a la Agencia Fides - han huido de sus hogares y se han refugiado en el campo y están demasiado asustados para volver. Más de 200.000 personas han sido desplazadas, mientras que 49.000 refugiados han sido registrados en los países vecinos.

El 10 de mayo, Human Rights Watch (HRW) publicó un informe citando “graves violaciones” cometidos por los rebeldes Seleka contra la población civil, tales como saqueos, ejecuciones sumarias, violaciones y torturas. Entre los episodios citados, hay un ataque a una iglesia en la capital, Bangui, uno de los primeros objetivos de los rebeldes Seleka, cuando entraron en la ciudad.

HRW también explica el ataque contra una procesión fúnebre en Bangui el 13 de abril, cuando las fuerzas Seleka abrieron fuego contra la multitud, matando a un líder cristiano.

“La crisis en Centro áfrica es ignorada por los medios de comunicación y la población predominantemente cristiana se siente abandonada por la comunidad internacional”, señalan los líderes cristianos locales. La semana pasada, el enviado de la ONU a la CAR, Margaret Vogt, instó al Consejo de Seguridad a examinar el despliegue de una fuerza de seguridad para “contener el estado actual de anarquía” y pidió la imposición de sanciones a los rebeldes acusados.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.