"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de mayo de 2013

Encuentro en la Casa Santa Marta sobre sectas new age y pentecostales (¡arriba las manos! ¡entregue la billetera!)

 
Ayer jueves 16 de mayo, en la Domus Sanctae Marthae, ha tenido lugar un encuentro sobre los Nuevos Movimientos "religiosos", organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso que, junto con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y los Pontificios Consejos para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de la Cultura, se ocupan desde hace tiempo del estudio de ese fenómeno.
 

En 1986 se publicó por primera vez un breve informe provisional, "El fenómeno de las sectas y los nuevos movimientos religiosos de desafío pastoral", como resultado de un cuestionario que se envió dos años antes a las Conferencias Episcopales, y desde entonces los dicasterios antes mencionados han continuado el trabajo de reflexión publicando una antología de textos de la Iglesia Católica sobre los Nuevos Movimientos Religiosos titulada "Sectas y nuevos movimientos religiosos: textos de la Iglesia Católica (1986-1994)".
 

En 2003 se publicó "Jesucristo portador de Agua Viva. Una reflexión cristiana sobre la "New Age" editada por los Pontificios Consejos de la Cultura y para el Diálogo Interreligioso a la que siguió una Consulta Internacional sobre la Nueva Era.
 

La reunión de ayer, en la que cerca de cuarenta participantes han representado a varios dicasterios vaticanos, a las Universidades Pontificias, a la Conferencia Episcopal Italiana y al Vicariato de Roma, es un paso más en el camino de la reflexión, el estudio y la búsqueda de respuestas pastorales eficaces.
 

El Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha sido el encargado de abrir y cerrar los trabajos, mientras que Don Miguel Ángel Ayuso Guixot, Secretario del mismo dicasterio ha sido el moderador del encuentro que ha tratado temas variados como los Nuevos Movimientos Religiosos y la Nueva Evangelización; las Nuevas fronteras de lo sagrado: Diálogo y Comparación entre fe y credulidad; Católicos y Pentecostales: identidad, relaciones y perspectivas; y la “New Age” bajo un análisis de contexto cultural.
 

Entre los relatores se encontraban el arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización; Don Michael Fuss, Profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana; monseñor Juan Usma Gómez, jefe de Oficina en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Don Alessandro Olivieri Pannesi, responsable de la Oficina para los Nuevos Cultos del Vicariato de Roma y Don Michael P. Gallagher S.J. de la Pontificia Universidad Gregoriana.
 
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service 

2 comentarios:

  1. Anónimo17.5.13

    SECTAS = EMPRESAS DE CHANTAS

    ResponderEliminar
  2. christian b.14.6.13

    Buenisimo lugar eligieron para el encuentro porque alli esta instalado un manipulador de la ostia que quiere imponer en la Iglesia una ideologia unica.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.