"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de abril de 2013

Younis Masih, cristiano condenado por "blasfemia" en Pakistán, ha sido absuelto luego de 8 años de cárcel injusta

Younis Masih, cristiano condenado a muerte con falsas acusaciones de blasfemia, en prisión desde 2005, ha sido absuelto hoy, 3 de abril, por la Alta Corte de Lahore, como conclusión del proceso de apelación. Según fuentes locales de Fides, el tribunal, aceptando íntegramente la petición de la defensa, ha revocado la sentencia del Tribunal de Primera Instancia anulando la sentencia de muerte y la multa de 100.000 rupias. El colegio de jueces, compuesto por los jueces Khaja Amtiaz Ahmed y Khalid Mehmood Khan, ha declarado que Younis Masih es inocente y ha ordenado su liberación inmediata. La apelación fue presentada en septiembre de 2012 gracias a un equipo de abogados cristianos y con el apoyo de la Ong LEAD (“Legal Evangelical Association Development”).
 

El juicio, dice a Fides Mushtaq Gill, uno de los abogados, ha sido seguido por muchos musulmanes, también presentes en la lectura del veredicto. “Estamos muy agradecidos a Dios porque, después de tantos años, la justicia ha triunfado para Younis Masih. Tenemos esperanza en que pueda suceder lo mismo a Asia Bibi”, dice a la Agencia Fides el abogado Gill.

Younis Masih, fue arrestado por cargos de blasfemia en Lahore el 10 de septiembre del 2005. Tenía 27 años. Después de la acusación se desencadenó una violencia masiva: 400 musulmanes armados con palos atacaron y saquearon el distrito de Chungi Amer Sidhu, donde vivía la familia de Younis. Younis y su esposa Meena fueron golpeados, más de 100 familias cristianas huyeron de la zona para salvar sus vidas.

Younis simplemente había pedido a algunos vecinos musulmanes que bajaran el volumen de la música que provenía de su casa. Por lo que fue acusado falsamente de blasfemia y las mezquitas en la zona llamaron a los musulmanes a atacar y quemar los hogares cristianos. La policía, para apaciguar a la multitud, registró una denuncia por blasfemia contra Younis, y en un juicio celebrado en la cárcel por razones de seguridad, un tribunal de primera instancia lo condenó a muerte en 2007.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.