"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de abril de 2013

Solidaridad y condolencias de Mons. Héctor Aguer por la catástrofe que dejó el temporal en La Plata

 
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien se encuentra en Roma para asistir a la asamblea anual de la Pontificia Comisión para América Latina y que hoy fue recibido por el papa Francisco, envió sus condolencias a los deudos de las víctimas mortales del temporal que se abatió sobre la arquidiócesis, y les aseguró sus oraciones.


En comunicación telefónica con su obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, monseñor Aguer quiso “interiorizarse detalladamente sobre lo sucedido, las víctimas y daños sufridos por las numerosas familias afectadas”.

“El arzobispo, preocupado y dolido por el sufrimiento de sus arquidiocesanos, quedó atento a la evolución de los acontecimientos y en oración junto a la tumba de san Pedro”, informó la curia platense en un comunicado.

Monseñor Aguer dio instrucciones a sus dos obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi y monseñor Alberto Bochatey, para que “estén en alerta y puedan responder urgentemente a las necesidades que se planteen a causa del temporal, coordinando las acciones tanto con Cáritas como con todas las parroquias de la arquidiócesis y demás instituciones de la Iglesia”.

El Seminario afectado
El temporal que se abatió sobre La Plata y alrededores la noche del 2 de abril, además de las víctimas mortales, dejó el saldo de numerosas evacuados. En algunos sitios se registró hasta un metro y medio de agua.

La zona del Seminario Mayor San José, frente al parque Castelli, también sufrió inundación y la furia del agua. Todos los seminaristas, bajo la dirección del canónigo Gabriel Delgado, brindaron refugio, alimentos y abrigos a decenas de personas afectadas, tanto vecinos y pasajeros circunstanciales del transporte público, que incluso pasaron la noche en el Seminario.

El Seminario y la parroquia contigua Nuestra Señora de la Piedad también sufrieron inundación y daño, con hasta un metro de agua en su interior.

 
 
Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.