"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de abril de 2013

¿Qué hay de nuevo en las relaciones entre los musulmanes y la Iglesia Católica?

El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) se reunirá en Londres del 1 al 3 de mayo para analizar las relaciones entre cristianos y musulmanes. El encuentro estará presidido por el cardenal Jean-Pierre Ricard, arzobispo de Burdeos (Francia) y el relator principal será el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. El evento cuenta con la presencia del arzobispo Vincent Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales que celebrará la Santa Misa para los delegados en la catedral de Westminster en el segundo día de la conferencia.

 
Los 32 participantes representan a 20 Conferencias Episcopales, organizaciones culturales y eclesiásticas y son expertos en el ámbito del diálogo entre cristianos y musulmanes. En el primer día, el Padre Andrea Pacini, Coordinador de la red entre cristianos y musulmanes de la CCEE y Secretario para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de las Conferencia Episcopales regionales de Piamonte y Valle de Aosta (Italia) presentará el tema de la conferencia "Diálogo y anuncio”.

El segundo día estará dedicado a la reflexión, al diálogo y al intercambio de experiencias sobre la identidad religiosa de los jóvenes cristianos y musulmanes en Europa. Brigitte Maréchal, profesora de la Universidad de Lovaina y Erwin Tanner, Secretario General de la Conferencia Episcopal Suiza serán los principales oradores.

Los delegados describirán la situación en sus respectivos países en la última jornada. El tema de la intervención del cardenal Tauran será: “¿Qué hay de nuevo en las relaciones entre los musulmanes y la Iglesia Católica? “.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.