"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de abril de 2013

Mons. Jorge Lozano reiteró el rechazo de la Iglesia a la "democratización" de la Justicia

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Socialy obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, reiteró ayer que la Iglesia hubiese preferido que la reforma judicial que se trata en el Congreso sea fruto de “mayor diálogo” y recordó que el papa Francisco “nos advierte” sobre los problemas que plantea “estar encerrado en su propio mundo”. En línea con el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina de la semana pasada, Lozano señaló que“el paquete de leyes es de una envergadura tal que hubiese requerido mayor diálogo que el actual”.
 

Lozano habló ayer en el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Y allí se refirió a la pobreza, a la desigualdad y a la inclusión social: “crece la riqueza, pero crece la disparidad en la distribución de la misma”, dijo. También pidió cambios estructurales: “Si seguimos dando de comer solamente a los pobres no vamos a dar soluciones. Para esto se necesitan políticas. Hay que atender lo urgente y ver cómo se cambian las estructuras”, demandó.
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.