"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de abril de 2013

La Asociación Cristiana de Empresa (ACDE) expresó su preocupación por la desigualdad, la pobreza y la exclusión social en la Argentina

Representantes de la Asociación Cristianade Dirigentes de Empresa (ACDE) expresaron ayer su preocupación por la desigualdad, la pobreza y la inclusión social en el país. En una reunión preparatoria de lo que será el foro anual de la entidad, casi un centenar de ejecutivos se congregó en el hotel Claridge e interactuaron con los dos expositores: monseñor Jorge Lozano, presidente de la Pastoral Social, y Gabriel Castelli, líder de la Comisión Justicia y Paz de la entidad empresaria. "Nos planteamos siempre el rol que debemos tener como empresarios -empezó Alejandro Preusche, presidente de ACDE y moderador del encuentro-, y la conclusión es que tenemos que trabajar por un país con pobreza cero y menos desigualdad."
 

Lozano analizó el tema desde una perspectiva integral. "La pobreza no es solamente económica. Hay una multiplicidad de funciones en la persona humana que hay que atender", dijo, y enumeró las condiciones que los sectores de bajos recursos deberían tener, como vivienda digna, educación de calidad, formalidad laboral y cobertura de salud.
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.