"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de abril de 2013

La interpretación artística de la Biblia - Rembrandt, Durero, Chagall, Dalí y otros genios

 
“La Palabra en muestra”. Las Sagradas Escrituras siempre han sido uno de los temas predilectos del arte de todas los tiempos. Pintores y escultores han traducido a los lienzos y a las piedras las historias de los personajes de la Biblia y del Evangelio. En Asís, el 20 de abril, en las dos sedes del Museo de la Porziuncola y de la Galería de Arrte Contemporáneo de la Pro Civitate Christiana, se inauguró una exposición titulada: “De la Palabra a la Imagen”.
 

El arte que intrepreta la Biblia, una relación iluminadora entre el Arte y las Escrituras a través de la obra de algunos de los mayores artistas del mundo. Entre otras, habrá obras de Harmenszoon van Rijn Rembrandt, Albrecht Durer, Marc Chagall, Salvador Dalí y Georges Rouault, además de las de otros autores contemporáneos, como Mimmo Paladino y Sandro Chia. También han preparado una exposición didáctica sobre la evolución y el significado del Texto Sacro.
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.