"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de abril de 2013

Frenan un aborto en Tucumán

El apoderado del PRO en Tucumán, el abogado Arturo Forenza hijo, presentó una denuncia penal contra la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes por haber realizado un aborto no punible a una nena de once años, violada por su padre biológico. A pesar de que la interrupción del embarazo se enmarcaba en los lineamientos de la Corte Suprema de Justica de la Nación, la Guía Técnica de Abortos no Punibles del Ministerio de Salud y el artículo 86 del Código Penal, Forenza aseguró a Tiempo Argentino que la acción judicial es válida porque la Provincia no cuenta con un protocolo propio y por lo tanto, "se está violando el derecho a la vida del niño por nacer".
 

"Hay un fallo del Máximo Tribunal que les permite a las mujeres víctimas de violaciones acceder a esta práctica. Y ese es el derecho que se ha respetado. No hemos adherido a la Guía Nacional, como muchas otras provincias, pero lo más importante es que sigamos garantizando el acceso a ese derecho. Estamos tranquilos porque hemos hecho las cosas legalmente y porque la paciente está muy bien", respondió el viceministro de Salud de la Provincia de Tucumán, Fernando Avellaneda, al ser consultado por este diario. A pesar de no contar con una ley propia, la provincia venía realizando en forma reservada este tipo de intervenciones en los casos permitidos por el Código Penal: cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer, o cuando el embarazo es producto de una violación.
 
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.