"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de abril de 2013

En Pakistán sería mejor que atiendan a sus niños en lugar de perseguir a los cristianos

En Pakistán, se producen 435 mil muertes anuales de niños menores de cinco años de edad; el 20% muere de polio, neumonía, tuberculosis, sarampión, tétanos, difteria, tos ferina y hepatitis B, todas enfermedades que pueden evitarse (VPD) con la vacuna. Con motivo de la World Immunisation Week, que se celebra cada año la última semana de abril, con el objetivo de destacar la importancia de la prevención mediante la vacunación y de hacer a los padres más conscientes de los peligros de estas enfermedades y los beneficios de los remedios disponibles, el dr. Iqbal, presidente de la Asociación de Pediatría de Pakistán (PPA), ha instado a los padres a vacunar a sus hijos en los centros médicos de todo el país.
 

A diferencia de otros países de Asia, donde las campañas de vacunación han salvado las vidas de muchos niños y eliminado muchas enfermedades infecciosas, la situación en Pakistán sigue siendo peligrosa, especialmente debido a la ignorancia y la falta de concienciación. En Pakistán, de hecho, gran parte de la población no es consciente y no se preocupa de proteger a los pequeñas a través de vacunas apropiadas, a pesar de la disponibilidad de servicios gratuitos, se lee en un comunicado difundido por Iqbal.

El gobierno, junto con el sector privado, ha creado en todo el país alrededor de 7000 Expanded Program on Immunization (EPI), centros de prevención de enfermedades infecciosas, y ha proporcionado nueve dosis gratuitamente en diferentes partes de la ciudad. Desafortunadamente, a pesar de que el programa EPI está activo desde hace 40 años, sólo el 20 - 50% de los paquistaníes conocen la disponibilidad de vacunas gratuitas.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.