"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de abril de 2013

El domingo 7 en La Plata las Misas serán por las víctimas del temporal

 
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, estableció que en todas las parroquias de la arquidiócesis se celebren misas este domingo 7 de abril por las víctimas mortales del temporal, los damnificados y por la multiplicación de los esfuerzos para socorrer a quienes están en emergencia. Este domingo, a las 20, en la catedral, los obispos auxiliares de la arquidiócesis, monseñor Nicolas Baisi y monseñor Alberto Bochatey OSA, concelebrarán la misa arquidiocesana en la que se orará por los muertos y se rogará por los afectados.


El arzobispo, monseñor Héctor Aguer, agradeció una vez más todas las muestras de solidaridad del pueblo platense y de otros hermanos de diversos puntos del país y del exterior. “Que Cristo resucitado nos colme de sabiduría y coraje”, expresó el prelado.

Monseñor Aguer regresará este domingo de Roma, luego de asistir a la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Durante su estadía en la Ciudad Eterna, el prelado mantuvo un cordial encuentro con el Santo Padre, a quien notificó permanentemente de la evolución de los hechos.

Cuenta oficial de Cáritas para ayudar a los damnificados

El arzobispado de La Plata informó el número oficial de la cuenta de Cáritas. Se trata de la Cuenta Corriente Nº 52.625/8, del Banco Provincia de Buenos Aires, casa matriz, con CBU 01409998012405262589.

La curia local recordó, asimismo, que Cáritas está trabajando en forma conjunta con el Banco Alimentario, y que las donaciones se siguen recibiendo en 64 y 125. La catedral metropolitana también se sumó en las últimas horas a los centros de recepción de ayuda para los damnificados del temporal. En las escalinatas del templo mayor se reciben las donaciones de alimentos, medicamentos y otros elementos de primera necesidad. Para más información, comunicarse al (0221) 422-4988.

Listado oficial de víctimas mortales
El Gobierno bonaerense dio a conocer la lista actualizada de víctimas mortales identificadas por los familiares y mediante DNI o huellas dactilares, tras confirmar que la cantidad de fallecidos por el temporal se eleva a 51.

El listado incluye a María Beatriz Velinzak, de 79 años; Elsa Isabel Páez, de 95; Rita Esther Cebey, de 91; Irene del Carmen Arias Burgos, de 76; Floria Benvenuto, de 93; Gloria René Rojo, de 86; José Cid, de 70; Celia Galli, de 81; Dora Esperanza Chas de Beccacesi, de 96; Rolando Eliseo Aguirre, de 68; Jorge Pío Colauti, de 80; Máximo Mendoza Benítez, de 20; Jorge Javier Díaz, de30 y Anastasia Ferreyra, 88.

Estas identidades se suman a la nómina de fallecidos proporcionada ayer por el subsecretario de Política Criminal, Santiago Alberracín. La lista incluía a Leonor Lancon, de 55; Amilcar Vicente Scarlan, de 65; Anahí Posse, de 65; Orlando Logiurato, de 50; Filomena Manarino, de 88; Oscar Crippo, de 60; José Luis Barenetche, de 55; Juan Rodolfo Jurado, de 64 y Juan Alberto Varela, de 40.

Aparecen en la nómina Felicitas Morel, de 56; Delia Susana Colognna, de 70; Elba Ana Cisneros, de 70; José Gerardo Zanzana, de 64; Lucila Ahumada, de 82; Carlos Alberto Golatilech, de 56; José Mario Galzerano, de 68; Luis Mario Rivero, de 72; Enrique Monzón, de 52; Guillermo Raúl Piotti, de 43; Bartolomé Nélida Salinas, de 84; Enrique Salinas, de 80; Fernando Mendoza, de 70 y Nicolás Serapio Guerrero, de 30.

A última hora, la cartera de Seguridad suministró la identidad del resto de las 51 víctimas: Haydee Esmeralda González, de 94; Haydee Alejandra Manise, de 91; Hilda Ester Gudini, de 91; Eutinia Clara Palomina, de 87; Juan María Avila, de 85; Dora Romero, de 81; Rodolfo Juan Jurado, de 81; Cora Elida Carmona, de 81; Lía Angélica Marconatto, de 75; Alberto Néstor Lancon, de 74; Bernardo Abel Aguirre, de 47; Josué Gonzalo Suárez Salazar, de 23 y Esteban Ezequiel Monjes, de 21.

Por el eterno descanso de todos ellos se rezará en estos días.
 
 
Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo6.4.13

    Lamentablemente ha habido mas muertos, que los que se mencionan, en especial ninios y bebes.
    Unamonos a las Misas que se celebraran en su me-
    moria...!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.