"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de marzo de 2013

Valiente afirmación de los obispos paraguayos: "No basta la fe sin educación". Sin intelecto la fe es fácil de caer en instrumentalizaciones mágicas o políticas por parte de manipuladores

La asamblea que se ha inaugurado el lunes 4 de marzo en Asunción es una asamblea de los Obispos dedicada al tema central de la educación como clave del desarrollo en el país. Esta asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Paraguay se desarrolla en un contexto eclesial muy especial: la Sede del Papa Vacante, luego de la renuncia de Su Santidad, Benedicto XVI.
 

Según la información de la Agencia Fides, el primer acto del encuentro ha sido la visita del Nuncio Apostólico en el Paraguay, S. Exc. El Arzobispo Mons. Eliseo Antonio Ariotti, quien ha propuesto una exposición sobre la vida de la Iglesia, ha dicho: “En Paraguay el panorama político y social sigue delicado. Es necesario trabajar para que se respete el bien común y la defensa de la ética. Los pastores tienen el compromiso de acompañar al pueblo paraguayo y promover el diálogo para la realización del bien común”.

Los obispos pretenden publicar al término de la asamblea una “Carta pastoral sobre la educación”, en la que, como han anticipado a la Agencia Fides, se dirá que “no basta la fe si no existe educación”. El texto remarcará que las personas deben ser formadas para poder usar sus habilidades y ser partícipes del desarrollo y transformación del propio país.

Una nota enviada a Fides desde la Conferencia Episcopal señala también que otro tema importante en discusión en la Conferencia episcopal: la publicación de un Mensaje de los Obispos con motivo de las próximas elecciones generales, previstas en abril del 2013.
 
Fuente: Agencia Fides 

2 comentarios:

  1. Anónimo6.3.13

    Conozco bastante bien este tema. Este pais esta a
    las puertas de las elecciones y como nada se hizo
    bien, se pagaran las consecuencias. Por otra par-
    te este Nuncio Apostolico pareciera ocuparse, de
    lo que no se ocupo el anterior, "la educacion".
    La esc.publica, siempre fue mala. Si hay esc.pri-
    vadas muy buenas, pero los sistemas que se implan
    tan son obsoletos y ya han fracasado en otros pai
    ses...!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.3.13

    La Fe se aprende en el seno del hogar. En la es-
    cuela se adquieren conocimientos, que si pueden
    ir acopaniados de principios religiosos.!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.