"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de marzo de 2013

EAC 2013 - Reflexión sobre la Lectio Divina - Alimento de la Fe. ¡La Lectio Divina es para todos!

A aula llena se realizó la reflexión sobre la Lectio Divina preparada por la pastoral bíblica - junta catequística arquidiocesana en el EAC 2013. Más de treinta hermanos y hermanas en Cristo reflexionamos juntos para tratar de mejorar nuestro servicio al prójimo.
 

 
 
El arq. Jorge Rodríguez (responsable de la pastoral bíblica - jca) aporta su vasta y valiosa experiencia de más de 20 años en la arquidiócesis con la Lectio Divina y la Biblia.
 
 
Resultó interesante y sorprendente partir del "saber vivido", la experiencia personal a la hora de encontrarnos con la Palabra de Dios en la Biblia. A partir de ahí vislumbramos mejor la vivencia y apasionante aventura de descubrir y hacer experiencia cristiana con la Lectio, tanto catequistas como catecúmenos.
 
 
La respuesta fue muy entusiasta, fue un placer brindar este pequeño aporte a la pastoral orgánica. Nos encontramos con catequistas, agentes de pastoral, religiosas, estudiantes de teología, gente que trabaja con niños, otros con jóvenes y adultos, etc.
 
 
La Lectio Divina puede hacerse hoy de diversas maneras adaptándola a niños, jóvenes y adultos con diversos recursos para no caer en la rutina. ¡Lectio Divina hoy y Palabra viva! Así emprendemos una peregrinación desde nosotros a Dios para volver a encontrarnos con nosotros, pero si nos encontramos con el Señor en la Escritura puede comenzar una bella transformación. Vale la dicha intentarlo siempre.   
 
 
Tambíén se trató el tema de los documentos eclesiales más importantes para los animadores con la Biblia: Dei Verbum, La interpretación de la Biblia en la Iglesia y Verbum Domini. La necesidad de leerlos con atención para una mejor práctica católica de la lectura bíblica.  
 
 
La cuestión de las actitudes también fue otro de los temas que se trataron en las distintas partes de la Lectio y una nueva mirada de la contemplación, ya no como don para unos pocos sino como nueva comprensión a la que todos podemos acceder. ¡Lectio Divina para todos! Enfin, fue mucho y poco lo tratado pero quedamos muy felices después del encuentro con nuestros hermanos y hermanas. ¡Gloria a Dios!
 
 
Mauricio Shara
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Francisco17.3.13

    Me fui a anotar para este taller pero me dijeron que estaba completamente lleno. Ojala el año que viene les den un lugar mas grande. Saludos

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.