"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de febrero de 2013

Incertidumbre en la curia argentina por la renuncia de Benedicto XVI

Es cierto que Benedicto XVI buscó resolver, en los últimos años de su papado, los graves problemas que Juan Pablo II no afrontó, como los casos de pedofilia y el descontrol financiero de la Iglesia. Pero la otra parte de la verdad es que al viejo, en medio de ese proceso, le robaron todos los papeles del escritorio y se los filtraron a la prensa. Desde entonces se dio cuenta que, a su edad, era muy difícil gobernar el Vaticano y buscó el momento menos crítico para dejar su gobierno y proteger a toda la Iglesia", explica en perfecto criollo una poderosa sotana con varias horas de vuelo entre Roma y Buenos Aires. El hombre, al igual que la mayoría de sus colegas, se escuda en el dos veces milenario secretismo de la Iglesia Católica para preservar su testimonio en el anonimato, pero esa cláusula no le impide reflejar, en primera persona, el espíritu que atraviesa a las iglesias más influyentes del país, donde se respira un ánimo de incertidumbre e intriga ante la primera renuncia de un pontífice en 600 años.
 

La abdicación de Benedicto XVI, anunciada el lunes pasado, no sólo desató perplejidad en todo el mundo. También en la Argentina, donde los principales protagonistas del poder eclesiástico local ya arrancaron la "santa quiniela" para adivinar quién será el sucesor del alemán Joseph Ratzinger, mientras se preguntan qué destino tendrá la curia local en la futura agenda vaticana, especialmente por la cantidad de puestos vacantes que el "Romano Pontífice" no cubrió y que deberá designar su sucesor. Uno de los casos más notables rodea de enigmas al nombre del futuro jefe del arzobispado de Buenos Aires, actualmente a cargo del cardenal primado Jorge Mario Bergoglio, que ya presentó su renuncia al Papa el año pasado, sin que Roma se la haya aceptado y haya designado a su sucesor.
Link:

2 comentarios:

  1. Anónimo24.2.13

    Perdon pero me parece tejer demasiadas intrigas,
    alrededor de SS. Solo voy a repetir palabras del
    Arz.de Asuncion, quien dijo: "El Papa es demasia-
    do humilde y muy digno para no renunciar en el
    momento en que no le dan las fuerzas".!

    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.2.13

    Correcion: Quise decir..."y muy dino como para renunciar en el momento, en que no le dan las
    fuerzas".

    No deseo quitar un tilde,ni una coma ya que son pa-
    labras de nuestro amado Arzobispo.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.