"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de enero de 2013

En México, alrededor de 3 millones de niños son explotados como esclavos

En México, alrededor de tres millones de niños son explotados en las peores formas de trabajo infantil, y no se trata de todas, sino sólo de las "peores". Ellos viven situaciones extremas de esclavitud y prácticas como la trata de niños, la explotación sexual con fines comerciales o son usados para actividades ilegales.
 


En el país latinoamericano 20 millones de personas (de una población total de más de 100 millones de habitantes) se dedican al trabajo doméstico y al menos para 2 millones de ellos, la mitad son niñas, esta actividad esconde el abuso. Tres millones trabajan en malas condiciones. El 33% trabaja más de 35 horas a la semana, mientras que el 10% no tiene horario fijo, incluso si las víctimas son menores de 13 años de edad. Recientemente las autoridades de Panamá, Ecuador, Bolivia, México y Argentina están desarrollando leyes para perseguir este delito.

 
Fuente: Agencia Fides 

1 comentario:

  1. Anónimo31.1.13

    No nos remontemos muy lejos. Aqui en Py., ocurre
    lo mismo.!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.