"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de enero de 2013

El territorio colombiano está plagado de minas anti personales

En 2012, en Colombia 13 niños han muerto y otros 52 han resultado heridos a causa de las minas terrestres. Según un documento del Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas, en 2012 han muerto 12 niños y una niña, mientras que entre los heridos hay 20 niñas y 32 niños. Las estadísticas que van de 1990 hasta 2012 muestran que los departamentos donde existe el mayor número de niños, niñas y adolescentes víctimas de este flagelo son los de Antioquia, Cauca y Nariño, en la frontera con Ecuador. Las últimas víctimas fueron tres niños que el 13 de enero cayeron en un campo minado en el municipio de Briceño. Uno de ellos ha muerto y los otros han sido trasladados a un hospital en la ciudad de Medellín por soldados del ejército. Entre 1990 y 2012, en Colombia, el número total de muertes ha sido de 10.160, de los cuales 3.877 eran civiles y 6.283 de las Fuerzas Públicas.
 

El país latinoamericano es el segundo del mundo, después de Afganistán, con mayor número de minas anti-persona esparcidas en 31 de los 32 departamentos civiles de Colombia.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo31.1.13

    Levantar los terrenos minados, fue un empredi-
    miento a lo que se aboco Lady D, mientras tuvo
    vida.!!!
    Otros podrian seguir su ejemplo...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.