"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de enero de 2013

El padre Franco Laudani, misionero comboniano en el Congo, ha sido detenido y golpeado por defender a los pigmeos

Un misionero comboniano, el p. Franco Laudani, ha sido detenido y golpeado por soldados del ejército congoleño (FARDC). Lo denuncia en su página web la Conferencia Episcopal congoleña. Según lo que informa la página web, el evento sucedió el 2 de enero en el territorio de Watsa, en la diócesis de Wamba (Provincia Oriental). El P. Franco había pedido explicaciones a los militares sobre la detención de unos pigmeos. En respuesta, los soldados lo detuvieron y lo golpearon. El misionero fue puesto en libertad más tarde. Los Obispos en su sitio denuncian que en el territorio en cuestión se vive en la incertidumbre debido a la violencia cometida por militares de las FARDC (Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo).
 

Los hechos han sido confirmados a la Agencia Fides por fuentes de la Casa General de los Misioneros Combonianos, recordando que el p. Franco trabaja desde hace años por los pigmeos, una población que a menudo es víctima de acosos y prejuicios.

La Diócesis de Wamba se encuentra en la provincia oriental de la R.D. del Congo, con una superficie de 68.000 kilómetros cuadrados y una población de unos 600.000 habitantes. La población "pigmea" es de alrededor de 40.000 personas presentes en casi todas las diecisiete parroquias de la diócesis.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.