"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de enero de 2013

Benedicto XVI es el líder religioso de mayor convocatoria de todo el mundo actual

La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que el pasado año 2012, 2.351.200 fieles han participado en los diversos encuentros con el Papa Benedicto XVI: audiencias generales (447.000) y particulares (146.800), celebraciones litúrgicas (501.400), Ángelus y Regina Coeli (1.256.000). Estos datos se refieren solamente a los encuentros que han tenido lugar en el Vaticano y en Castel Gandolfo, y no incluyen otros actos en los que centenares de miles de fieles se han reunido en torno al Santo Padre, como los viajes apostólicos a Méjico y Cuba en primavera, y Libano en el mes de septiembre. El pasado año, el Papa realizó también varios viajes en Italia, como los de Arezzo-San Sepolcro, Emilia Romagna, Loreto, y el Encuentro Internacional de las Familias en Milán en junio.
 

La Prefectura de la Casa Pontificia recuerda que se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación en los encuentros con el Papa y de las invitaciones distribuidas por la Prefectura. Asimismo, se ha realizado una estima del número de presencias en momentos como el Ángelus y las grandes celebraciones en la Plaza de San Pedro.
 
En total, según los cálculos de la Prefectura de la Casa Pontificia, en los ocho años de Pontificado, 20.544.970 personas han participado en encuentros con Benedicto XVI.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.