"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de diciembre de 2012

¡Y el mundo no se terminó, loquillos! ¿y ahora de qué se disfrazan?

Si usted está leyendo esto es porque el planeta sigue girando. El 21.12.12, último día del ciclo largo del calendario maya, finalmente llegó, pero el mundo no se ha terminado con él. Con ceremonias y rituales, divertidas fiestas "preapocalípticas" y mucha paranoia, el mundo vivió lo que podría haber sido el penúltimo día de la civilización, aunque de muy diferentes maneras. En las majestuosas ruinas de Tikal, enclavadas en un espeso bosque de Guatemala, se iniciaron ayer las ceremonias "oficiales" del cambio de era en el calendario maya, una maratónica jornada que culminaría hoy al amanecer.
 


En ese preciso momento, los mayas cerrarían una era de 5200 años y darían la bienvenida a un nuevo ciclo, lo que en muchas otras partes del mundo dio lugar a las interpretaciones más apocalípticas, impulsó a crédulos a refugiarse en montañas o búnkeres y llevó a varios gobiernos a tener que explicar una y otra vez que el mundo -y su carga de seres humanos- seguirá en el mismo sitio algún tiempo más.
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo30.12.12

    Dire lo que contesto Teresita de Lixieux, a la
    pregunta de que haria si venia el Senior:
    "Seguire jugando". Entiendo que esta dada la res-
    puesta...!
    Feliz, esperanzado y venturos 2013...!!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.