"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de diciembre de 2012

La pobreza cada día sacude más a la Argentina actual, pero la dictadura demagógica relata para los fanáticos que está viviendo "un gran momento"

Más de 16 mil personas viven en las calles de Buenos Aires, la capital más grande de Argentina, con sus 2.891.082 habitantes, que no tienen acceso a los servicios básicos de salud. Lo hace público el estudio "Salud en la calle" publicado por la ONG sanitaria internacional Médicos del Mundo. El programa de la ONG en la capital argentina ofrece, desde hace unos 10 años, asistencia material, apoyo psicológico y social a más de 2.000 personas que viven en las calles.
 

Según el estudio, el no poseer documentos de identidad es el principal obstáculo para poder acceder a los servicios de salud y a los programas de apoyo para el 80% de las personas de la calle; el 49% no se dirige a centros públicos por temor a los malos tratos, porque tienen horarios muy restrictivos o no se permite entrar a los familiares. El 51% sufren de diversas adicciones, el alcohol, el tabaco y la cocaína. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), relativos al primer trimestre del 2012, en Argentina la pobreza afecta al 6,5% de las familias que viven en zonas urbanas.
 
Fuente: Agencia Fides 

1 comentario:

  1. Anónimo30.12.12

    Si este es "un gran momento", como seran los
    otros...? En mi ultimo viaje a Bs.As. se veia
    lo que se comenta aqui y mucho mas. Da miedo sa-
    lir debido a la inseguridad, tema que a nadie le
    interesa, ni se hace eco. Como esto esta todo.
    Hago votos para que se reviertan actitudes en el
    Nuevo Anio 2013, que ya esta a las puertas...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.