"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de diciembre de 2012

Las sectas están a la cacería de ilusos por el "fin del mundo"

En la Argentina, miles y miles de ciudadanos irán hasta el cerro Uritorco a esperar el "fin del mundo" –los más pesimistas– o el nacimiento de "una nueva era" –los más optimistas–. Desde hace meses, las localidades hoteleras de Capilla del Monte y San Marco Sierra están agotadas. En los últimos días han aparecido en las redes sociales invitaciones peligrosas: "Se invita a todos los creyentes, seres y guerreros de luz a un suicidio espiritual en masa en el Uritorco, Córdoba, Argentina, abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional a las 21 hs 12 minutos del 21/12/2012 y de esa forma seamos el ejército de luz que salvará a la humanidad...".
 

El problema es que, a través de ese camino espiritual, se pueden cruzar con la pesadilla de los cultos destructivos y líderes psicópatas que los intentarán manipular. De allí que es importante estar alerta ante tanto supuesto "profeta" o "maestro espiritual" que intentan manipular a quienes por alguna razón creen en estas fantasías, que cientos de libros intentan enseñar como la única verdad. Recordemos el caso de la secta Heavens’s Gate (Puertas del Cielo) en EE UU, cuyo líder les hizo creer que "había que abandonar" este mundo para subirse a la nave espacial que navegaba junto al cometa Hale-Bopp. Ellos creían que eran "ángeles" venidos a la Tierra y que el cuerpo era un "recipiente". En marzo de 1997, todo terminó en el suicidio de 39 miembros de la secta junto a su guía, Marshall Applewhite.
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo23.12.12

    Que hay mucho loco suelto, no hay dudas, como
    tambien gente que tiene necesidad de creer en
    algo y se hace eco de cuanto vivo hay para sacarles dinero...! No vale la pena comentar
    mas. los verdaderos creyentes aqui estamos y los
    miramos con compasion.!!! Feliz Navidad y un es-
    peranzado 2013.!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.