"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de diciembre de 2012

Denuncian irregularidades en consulta hecha por el demagogo Evo Morales en contra de los indígenas

La Comisión inter-institucional integrada por miembros de la Iglesia Católica, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), ha informado que la investigación en el TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) sobre la consulta llevada a cabo por el gobierno de Evo Morales sobre el proyecto de una carretera que atraviese el territorio indígena, muestra irregularidades. Sin embargo, los miembros de la Comisión todavía siguen trabajando en la región.
 

Según la nota enviada a la Agencia Fides, Marcelo Ortega, representante de Cáritas en Bolivia, hablando en Radio Fides Bolivia, ha dicho: "Lo que podemos decir es que han sido individuadas algunas irregularidades y por desgracia, nos atrevemos a decir incluso que, en algunos casos, no se ha respetado el protocolo. Estas irregularidades serán presentadas oficialmente la próxima semana".

El representante de Cáritas, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es observar y escuchar a la gente sobre el controvertido proceso de consulta del Tipnis, que debe ser completado tan pronto como sea posible. Mientras tanto, tanto los que defienden la propuesta del Gobierno como aquellos que la rechazan, por distintas razones, han preparado "celebraciones" para el día 7 de diciembre, la fecha fijada por la ley en la que debe concluir el proceso.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.