"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de noviembre de 2012

Más de 1 millón de niños mueren de hambre cada año en África subsahariana

La falta de géneros alimenticios sigue siendo la causa de la muerte, cada año, de más de un millón de niños menores de cinco años en África Subsahariana. Las defunciones por malnutrición en esta región se ven agravados por la sequía y el aumento de los precios. Las carencias alimenticias tienen consecuencias dramáticas sobre los niños que siguen muriendo, mientras el 30% sufre el raquitismo, que no solo dificulta su crecimiento físico sino que además provoca daños cognitivos irreversibles que obstaculizan su capacidad de aprendizaje. Estos datos emergen con motivo del Día para la Seguridad Nutricional y Alimenticia de África que se acaba de celebrar.
 

Durante esta semana se celebrará en Addis Abeba, capital de Etiopia, un foro para pedir a los gobiernos, la sociedad civil y los donantes más apoyo para prevenir esta "emergencia silenciosa" de la malnutrición en el continente.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.