"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de octubre de 2012

Que el Año de la Fe sea para Siria Año de Reconciliación

"Que el Año de la fe sea para Siria el Año de la reconciliación: esta es la esperanza de los cristianos y de todo el pueblo sirio": lo declara en una entrevista con la Agencia Fides, en la víspera de la apertura del Año de la Fe, el Patriarca melquita de Damasco, Gregorio III Laham, ahora en el Vaticano para asistir al Sínodo sobre la Nueva Evangelización.
 

"Nosotros los cristianos en Oriente Medio - explica Gregorio III, Pastor de la comunidad greco-católica que en Siria tiene más de 150 mil fieles - nos sentimos parte integrante del mundo árabe y en este tiempo de dificultad, de angustia, de miedos, tenemos una mayor necesidad de fortalecer nuestra fe, para ser portadores del Evangelio. La presentación de los valores de la fe, realizada en la Exhortación apostólica Ecclesia in Medio Oriente es muy importante, depende de nosotros el hacer nuestro este patrimonio - formado por la libertad religiosa, la convivencia, la ciudadanía, los derechos, la solidaridad, el amor - para hacer un programa ad extra. Los cristianos siempre han jugado un papel clave en Oriente Medio en la cultura, el arte, la educación y el trabajo social, y tienen la intención de seguir siendo fermento en la sociedad".
Para el Patriarca la propuesta de reconciliación en Siria es una expresión directa de la fe: "La Reconciliación - advierte - es el único camino posible: en caso contrario Siria se dirige al encuentro de la muerte. En el conflicto que continúa en Siria, se impone el caos y no hay respuestas adecuadas. Nadie las tiene, ni el gobierno ni la oposición, ni la comunidad internacional. Estamos sumidos en la oscuridad y, en esta situación, la fe es la respuesta y la reconciliación es nuestra propuesta".

En tal estado de estancamiento político, el Patriarca apoya la propuesta de una "nueva iniciativa diplomática para implementar los llamamientos del Papa", lanzada ayer a través de la Agencia Fides, por Mar Gregorios Yohanna Ibrahim, Metropolitana sirio-ortodoxo de Aleppo. "Sea bienvenida cualquier iniciativa que promueva la reconciliación: la palabra reconciliación - señala Gregory III - ha sido una constante, siempre ha estado presente en cualquier intervención, por pequeña que fuese, del Santo Padre en su último viaje a Líbano. La reconciliación es la salvación de Siria y el futuro de los cristianos que, como dice San Pablo, se hacen 'todo para todos'. La Iglesia no está a favor o en contra del régimen, pero es una comunidad que quiere dar un testimonio de amor y quiere salvar a Siria".

Por último, el Patriarca melquita por iniciativa propia dice: "He pedido al Presidente del Líbano, Michel Suleiman, que envíe los discursos del Santo Padre, durante el reciente viaje al Líbano, a los líderes del mundo árabe como mensaje de paz y convivencia que desde el Líbano se irradia en todo el Oriente Medio. Esta es la respuesta a las revoluciones árabes. Y el presidente ha acogido positivamente mi propuesta".
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo13.10.12

    Si lo pedimos, seguro que asi sera.!!! Debemos
    orar mas que nunca por la Reconciliacion.!!!
    Dios no abandona a sus hijos...!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.