"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de octubre de 2012

Benedicto XVI suspendió al obispo de Iquique, Chile

El papa Benedicto XVI suspendió al obispo de Iquique (Chile), Marco Antonio Órdenes Fernández, investigado a raíz de una denuncia por abusos sexuales a un menor. "El Santo Padre ha aceptado la renuncia a la diócesis de Iquique, presentada por monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico", señaló el Vaticano en un comunicado. Esta es la fórmula que el Vaticano usa cuando exige a un prelado que presente su renuncia. El Código de Derecho Canónico prevé en su artículo 401/2 que un obispo presente la renuncia de su oficio al papa "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo". Órdenes Fernández, de 47 años, es el obispo más joven de Chile.
 

Iquique está a 1.780 kilómetros de Santiago, en el desierto de Atacama, y cuenta con 180.000 habitantes. Un joven chileno denunció que mantuvo relaciones sexuales con el obispo Marco Antonio Ordenes cuando era menor. El prelado reconoció a un diario chileno esas relaciones, pero precisó que el denunciante no era menor. "No siendo él menor de edad, yo reconozco haber tenido un acto imprudente con él, de lo que me arrepiento y de lo que pedí perdón en su momento. Pero no fue con un menor de edad", dijo el prelado al diario chileno La Tercera.
Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo14.10.12

    Tristemente estan ocurriendo estas cosas en el
    mundo, algunas se conocen como en este caso del
    Obispo de Iquique y otras se ocultan...sobre la
    suspension no voy a opinar.! Sabra SS, lo que ha-
    ce.!!!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.