"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de octubre de 2012

El kirchnerismo propone que el Estado elabore y venda droga para el pueblo

El senador por Misiones del bloque Frente para la Victoria, Salvador Cabral, anunció que presentará un proyecto de ley que emulará la iniciativa del presidente uruguayo, José Mujica, y que busca colocar al Estado como productor de estupefacientes. "El Estado tiene que hacerse cargo de la comercialización de las drogas", expresó el legislador en la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico que se realizó ayer. En su exposición, aclaró de antemano que no discutió la iniciativa dentro del propio espacio político.
 

El legislador se mostró de acuerdo con el ex presidente mexicano, Vicente Fox, quien el pasado abril pidió legalizar las drogas en la Cumbre de las Américas que se realizó en Cartagena, Colombia. Y continuó: "Creo que el Estado tiene que hacerse cargo de la comercialización de las drogas y todo esto tiene que ir al Código Penal. Esto es envenenamiento, no es droga. Entonces, hay que dividir entre la cuestión de la comercialización de las drogas y todos estos envenenamientos a los jóvenes y a los niños que tiene que ser un capítulo nuevo del Código Penal." La propuesta de Cabral es que "las drogas se vendan en las droguerías" y que se lleve un registro de los usuarios. Además, opinó que la propia sociedad "sancionará a los drogadictos como sanciona a los alcohólicos, no invitándolos a las fiestas ni a ningún lado, en la medida en que la droga va dominando la conducta de la persona." Luego hizo otra referencia al país azteca, aunque un tanto menos feliz: "Si no (se legaliza), todos los países de América Latina vamos a terminar como México, donde está desapareciendo el Estado y aparecen todos los días cuarenta personas sin cabeza y no se puede nombrar a un secretario de seguridad porque lo matan al tercer día."
Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo9.10.12

    Hay cosas que para mi son imposibles comentar.!
    Entiendo que sera un muy buen negocio para el
    Estado, no creo que sea una ayuda para los que
    se drogan...Esta todo muy loco.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.