"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de octubre de 2012

Encuentro ecuménico e interreligioso por el Año de la Fe

La Pontificia Universidad Católica Argentina y el Arzobispado de Buenos Aires, con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina, invitan a la celebración de los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II.
 


Nuestra celebración central, presidida por el Cardenal Bergoglio, será el mismo día en que se cumplen los 50 años del Concilio y se abre el Año de la Fe propuesto por el Santo Padre, el jueves 11 de octubre a las 18.45 hs. en el auditorio Juan Pablo II (Alicia Moreau de Justo 1680, 2do. piso).
En este precioso acto , luego de breves palabras de las autoridades, expondrá el P. Dr. Raniero Cantalamessa, quien es el predicador oficial de la Santa Sede. Tambiéndará su testimonio el Pastor metodista Néstor Míguez, cuyo padre participó invitado como observador del Concilio.
Finalmente, desde la perspectiva judía, hablará el Rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, a quien la UCA conferirá el Doctorado honoris causa. Este gesto se considera un signo importante del creciente acercamiento que hubo entre las comunidades católica y judía de Argentina en los últimos 50 años.
El Santo Padre Benedicto XVI dijo recientemente que el Concilio debe "llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria de la Iglesia” (P. Fidei 5). Queremos celebrarlo para dejarnos interpelar nuevamente por la propuesta conciliar, y hacemos llegar esta invitación abierta a todos los que quieran sumarse para reflexionar y agradecer.

1 comentario:

  1. Anónimo9.10.12

    Precioso encuentro, por varias razones: Los ora-
    dores y por los 50 anios del Concilio Vaticano II
    Quien pudiera estar ahi. Todas las bendiciones y
    exitos en esta celebracion...!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.