"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de octubre de 2012

Doctorado "honoris causa" de la UCA para el rabino Abraham Skorka

Los 50 años del comienzo del Concilio Vaticano II (1962-1965) fueron celebrados con un acto en el que la Universidad Católica Argentina (UCA) entregó el doctorado honoris causa al rabino argentino Abraham Skorka. Que una universidad católica otorgue un doctorado honoris causa a un rabino es un hecho inédito en América latina y subraya que el Concilio Vaticano II abrió la puerta a un creciente acercamiento entre la Iglesia Católica y el judaísmo. En su declaración "Nostra Aetate", esa asamblea de obispos del mundo, reunidos en Roma, destacó el patrimonio espiritual común a cristianos y judíos y fomentó el mutuo conocimiento y aprecio.
 

El rector de la UCA, presbítero Víctor Fernández, dijo que esa entrega quería expresar: "Aquello que pedía el Concilio y que han vivido elocuentemente los últimos papas, ha sido acogido en la Argentina, y que las instituciones cristianas podemos acoger la sabiduría presente de un rabino más allá de las diferencias que subsisten". En el estrado estuvieron el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y el nuncio apostólico, monseñor Paul Tscherrig. Fue orador central el padre Raniero Cantalamessa, italiano, predicador pontificio. Afable, indicó que el magisterio de la Iglesia -Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI- invita a leer el Concilio como "novedad en la continuidad".
 
Lo contrapuso a quienes desde los extremos lo presentan como ruptura: unos, por buscar congelar la tradición, y otros, por invocar un "espíritu del Concilio" que habría quedado insuficientemente plasmado en sus textos. Animó a acudir al Espíritu Santo, que "no hace cosas nuevas, pero hace nuevas todas las cosas".
Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo31.10.12

    LLego el tiempo de ver a judios y cristianos jun-
    tos...!
    Felicitaciones al rabino Skorka por este Doctora-
    do.!!!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.