"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de octubre de 2012

Tres sacerdotes secuestrados en Congo

"Tenemos varias pistas a seguir para llegar a encontrar a los tres religiosos secuestrados, necesitamos averiguar cual es la correcta", dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Melquisedec Sikuli Paluku, Obispo de Butembo-Beni (este de la República Democrática del Congo), en cuya diócesis fueron secuestrados tres padres asuncionistas (Agustinos de la Asunción), de nacionalidad congoleña.
 

Los tres sacerdotes, Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute, fueron secuestrados en torno a las 21 horas de la tarde del 19 de octubre, mientras estaban en la parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, a 22 km de Beni y 70 km de la sede episcopal de Butembo. "La parroquia donde fueron secuestrados se encuentra en una zona donde hay varios grupos armados que cometen actos de bandidaje de este tipo", explica el Obispo.
 
 "Hemos pedido a los fieles que oren para que Dios toque los corazones de los secuestradores y liberen a nuestros padres". "Hemos apelado a la movilización general, no sólo de la policía y otras fuerzas de seguridad, sino también de la población de la zona para que nos proporcione información sobre los movimientos de los secuestradores", dice Mons. Sikuli Paluku que concluye con la esperanza de "obtener información más precisa a lo largo de la jornada".
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.