"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de septiembre de 2012

Se espera que Rimsha, la niña minusválida mental acusada de blasfemia por los fanáticos del libro, salga en libertad

"Rimsha es inocente, no hay pruebas contra ella. Muy pronto será libre". Paul Bhatti, Consejero del Primer Ministro para la Armonía nacional, y presidente de la "All Pakistan Minorities Alliance" (APMA), alberga confianza en el caso de la niña cristiana acusada de blasfemia. Una vez más, el acto de acusación ante el tribunal de primer grado se ha retrasado hasta el día 3 de septiembre, motivado también porque ha cambiado el juez, mientras que la prisión preventiva ha sido prolongada otros 14 días. Pero el curso del enjuiciamiento -a pesar de los fogosos discursos del abogado de la parte contraria-, se muestra "cuesta abajo": efectivamente, los expertos han confirmado la pericia que ha llevado a cabo la Comisión médica, que había definido Rimsha "menor de edad y minusválida mental", como Bhatti ha informado a Fides. La APMA ha nombrado un equipo de cinco abogados musulmanes, todos de gran prestigio profesional, y que trabajan junto con el abogado Tahir Naveed Chaudry, para que sigan el caso de Rimsha. Vista la injusticia evidente, visto el procedimiento legal, visto el apoyo en la opinión pública, en las instituciones e incluso el de los líderes musulmanes, el colegio defensivo expresa su "máxima confianza en un resultado positivo del asunto".
 

Mientras tanto, la niña continúa en la cárcel: la asiste una guardia carcelaria mujer, que se ha hecho cargo de ella y la cura con amor, pero que no puede no notar su sufrimiento: la niña está traumatizada, llora a menudo y busca a sus padres.
 
Fuente: Agencia Fides 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.