"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de septiembre de 2012

Mons. Jorge Lozano invitó a los jóvenes a participar en política para salir de la chatura demagógica y dictatorial de la Argentina

El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, instó a los jóvenes a meterse en las estructuras de los partidos políticos, para así poder cambiar aquello que sea necesario cambiar. “No tenemos que esperar que el cambio se dé. Tenemos que hacerlos nosotros. Yo no puedo esperar a que todas las parroquias sean santas para meterme a participar. Hay que dejar de lado esa mirada purista. Hay que cambiar desde las estructuras mismas de la sociedad”, aseguró. En opinión de Lozano, en la Argentina se ha instaurado una concepción “adolescente” de la democracia en la cual la sociedad sólo participa una sola vez al año cuando hay que emitir el voto. “Y después nos borramos: nos borramos de la familia, de la escuela, del barrio, de la sociedad, y no participamos”, opinó. EL obispo de Gualeguaychú presentó en la sede local de la Universidad Católica Argentina (UCA) dos libros de su autoría, “Vamos por la vida” y “Por el camino de la justicia y la solidaridad”, ambos editados por Editorial San Pablo. En ese ámbito, ponderó las distintas formas de participación política de la sociedad. “El que da de comer en la calle tiene un compromiso político”, dijo, aunque resaltó que con eso solo no basta. Lozano subrayó que “quienes sancionan las leyes son los diputados y los senadores, y quienes las implementan, bien o mal, son los gobernantes, y si queremos que algo cambien, también tenemos que participar, no basta sólo con algunas acciones”.
 

Recordó al respecto los datos que arrojó el último relevamiento sobre del Barómetro de la Deuda Social de la UCA que dieron cuenta que entre la población, el 15% manifestó que participa de iniciativas solidarias, pero que apenas el 2% participa en política. “Es necesaria la participación política, pero también debe haber un incentivo para esa participación”, subrayó, y al respecto destacó los programas de capacitación de la Iglesia.
Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo25.9.12

    LA INVITACION ES EXCELENTE, DE ELLOS, LOS JOVENES
    ES EL FUTURO DE LA PATRIA...! SERAN CAPACES...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.