"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de septiembre de 2012

Benedicto XVI exhortó a proteger las tierras de los aborígenes y a no manipularlos con ideologías

El Encuentro Nacional de sacerdotes, religiosos y catequistas indígenas de Colombia, concluyó ayer en Bogotá (Colombia). Durante dos días los participantes han reflexionado sobre los temas claves para los agentes pastorales de las comunidades indígenas. La reunión, organizada por la Comisión para la Animación Misionera del Centro Pastoral para la Evangelización de la Fe de la Conferencia Episcopal de Colombia, coincide con la conmemoración del centenario de la Carta encíclica “Lacrimabili statu indorum” de San Pío X.
 

Con motivo del encuentro, el Santo Padre envió un mensaje al arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, en que señala que el documento de San Pío X “ en continuidad con la Carta encíclica 'Inmensa pastorum' del Papa Benedicto XIV, había puesto de manifiesto la necesidad de trabajar más diligentemente por la evangelización de los pueblos indígenas y la constante promoción de su dignidad y progreso”.
 
“La actual coyuntura - concluye el Papa- es providencial para que, con rectitud de intención y configurados a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida para todo el género humano, crezca entre los pastores y fieles el deseo de salvaguardar la dignidad y los derechos de los pueblos originarios y éstos a su vez estén más dispuestos a cumplir con sus deberes, en armonía con sus tradiciones ancestrales. Suplico al Omnipotente que, ante todo, sea tutelado el carácter sagrado de su vida. Que por ningún motivo se coarte su existencia, pues Dios no quiere la muerte de nadie y nos ordena amarnos fraternamente. Que sean protegidas debidamente sus tierras. Que nadie, por causa alguna, instrumentalice o manipule a estos pueblos, y que éstos no se dejen arrastrar por ideologías que los atenacen nocivamente”.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.