"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de septiembre de 2012

Los líderes cristianos de Damasco expresaron su esperanza por la paz

Satisfacción y esperanza de los Patriarcas cristianos en Damasco por un futuro de paz y reconciliación en Siria: después de la visita del Papa, los líderes cristianos de Damasco, todos presentes en el Líbano, subrayan su "plena sintonía" con Benedicto XVI sobre la urgencia de una "resolución pacífica" de la crisis siria a través del diálogo y la reconciliación.
 

Entre los más de 200 obispos que asistieron a la visita del Papa estaban presentes el Patriarca greco-católico Gregorio III Laham; el Patriarca griego-ortodoxo Ignatius IV Hazim; el Patriarca siro-católico Ignatius III Younan; el Patriarca siro-ortodoxo Zakka I Iwas que, a pesar de estar enfermo y necesitar diálisis, ha querido estar presente.

En una declaración concedida a la Agencia Fides, los Patriarcas expresan su "gran consuelo por estar del mismo lado que el Santo Padre en la visión de la existencia insustituible de los cristianos en Oriente Medio". Los líderes señalan que, con respecto a la crisis siria, el Papa, "como suprema autoridad moral, ha ofrecido criterios éticos, sin interferir en la política, recordando a la comunidad internacional la responsabilidad de salvar la vida de la población y en especial de las minorías".

Los Patriarcas, en particular, aprecian el pasaje en el que el Santo Padre ha recordado que "cada cristiano debe ser un instrumento de paz y reconciliación en Oriente Medio", diciendo "No al extremismo, a la violencia, a las armas; Sí a la paz, al diálogo y la reconciliación". "Estamos seguros - concluyen - que este viaje dará frutos y será un gran impulso para encontrar nuevos caminos de paz para Siria".
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.