"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de septiembre de 2012

Lo que dejó la visita de Benedicto XVI al Líbano

La paz en Siria y en Medio Oriente, probablemente, hoy es una utopía. Pero la visita de Benedicto XVI al Líbano fue un gran éxito, un mensaje en sí mismo: el anciano y cada vez más frágil Papa que viaja, con admirable coraje, a una de las zonas más turbulentas del planeta como humilde "peregrino de la paz". Muchos, incluso en el Vaticano, habían puesto en duda este viaje. Al recrudecer la guerra civil en Siria, que queda a tan sólo 60 kilómetros de Beirut, se tornaba una misión cada vez más peligrosa. Cuando el asesinato del embajador de Estados Unidos en Benghazi y la revuelta antioccidental atizada por una película que denigra el islam irrumpieron la semana pasada en la agenda mundial, se temió lo peor.
 

El fantasma de un atentado al Papa por parte de algún extremista exaltado ensombreció la víspera del viaje. Pero en el vuelo que lo trajo hasta este país multiconfesional, laboratorio de coexistencia entre 18 confesiones religiosas y ejemplo para Medio Oriente, el Pontífice puso los puntos sobre las íes. Explicó que él nunca había pensado cancelar este 24° viaje internacional de su pontificado. Y que, justamente, porque la tensión era y es alta en Medio Oriente, con Siria que se desangra, era más necesaria que nunca su presencia. Así, su viaje al Líbano -cuyo objetivo originario era entregar y firmar la Exhortación Apostólica postsinodal para Medio Oriente- se convirtió en un fuerte mensaje de paz en sí mismo.
Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.