"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de septiembre de 2012

La misión de las universidades católicas en el sudeste asiático: dar a conocer a Jesús

"Contribution by Catholic Higher Education to Sustainable Development in Modern World: From Service Learning to Social Enterpreneurship"  ha sido el tema de la 20° Conferencia Anual de la Asociación de Universidades Católicas del Sudeste asiático y del Extremo Oriente (The Association of Southeast and East Asian Catholic Colleges and Universities - ASEACCU), celebrada del 23 al 26 de agosto en Wenzao Ursuline Colleges de la diócesis de Kao Hsiung, en Taiwán. Según la información enviada a la Agencia Fides, 150 estudiantes y profesores provenientes de 44 universidades católicas, de 9 países y regiones han participado en el encuentro, que ha sido organizado reservando una parte para los alumnos y otra para los profesores. Es la primera vez que se celebra un encuentro de este tipo en la diócesis de Kao Hsiung, y es la tercera vez en Taiwan. Su Exc. Mons. Peter Liu, Arzobispo de la diócesis, ha presidido la solemne Misa de apertura; Mons. Paul Russell, encargado de los asuntos de la Santa Sede, ha transmitido un saludo de la Santa Sede a los participantes, fomentando una mayor conciencia de la misión de las universidades católicas, "para que asuman la misión de llevar a las personas a conocer a Jesús".
 

The Association of Southeast and East Asian Catholic Colleges and Universities (ASEACCU) es una organización regional que acoge a las universidades católicas del sudeste de Asia y del extremo Oriente con el fin de promover la educación católica de alta calidad, ayudando a apoyar a la Iglesia local. Además, la asociación también promueve el diálogo internacional del mundo de la educación con seminarios de formación, conferencias, charlas, talleres para estudiantes y profesores... En la actualidad la Asociación está compuesta por 70 Institutos o Universidades Católicas del sudeste asiático y del extremo Oriente que en sus encuentros anuales discuten sobre temas estrictamente relacionados con la educación católica.
 
Fuente: Agencia Fides 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.