"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de septiembre de 2012

Es grave la realidad de la minoridad en la Argentina actual. Una realidad "desconocida" por el populismo demagógico

Periódicamente el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) informa acerca de la evolución que se opera en el país en cuanto a los indicadores de la pobreza estructural en que discurre la existencia de un vasto sector de nuestra minoridad. Ese estado de precariedad, definido por necesidades básicas insatisfechas, se vincula con la precariedad de la vivienda, la falta de espacio físico para quienes la habitan, el déficit de cloacas y aguas corrientes y el riesgo de contaminación, cuando el lugar en que se halla dicha vivienda tiene en las cercanías basurales, ámbitos contaminantes o lugares con riesgo de plagas.
 

La directora general del programa que lleva adelante el Observatorio es Alicia C. de Pereson, con quien colaboran Ianina Tuñón, Laura Pautassi y Nieves Rico. Según la última encuesta realizada, dada a conocer hace pocos días, la cantidad de niños y adolescentes afectados por ese nivel de pobreza y de indigencia se distribuye desigualmente en nuestro territorio. En términos generales, componen el 22,2 por ciento de los chicos del país; pero en tanto que en Buenos Aires representan el 12,7%, en Tucumán constituyen el 28,4%. Esos datos se agravan al extremo en los espacios donde campea la indigencia. Allíse ha calculado que el 76,5 por ciento no satisface las necesidades básicas.
Texto completo:

2 comentarios:

  1. Anónimo25.9.12

    MAS ALLA DE QUE LA INDIGENCIA ES TERRIBLE, LA
    PUDE OBSERVAR HACE JUSTO UN MES CUANDO ESTUVE EN
    BS.AS. LA PRESIDENTE TUVO EL CORAJE DE DECIR QUE
    LA GENTE ESTABA MUCHO MEJOR PORQUE LA VILLA 31,
    HABIA CRECIDO "PARA ARRIBA" YA QUE SE EDIFICABAN
    DPTOS. HABRA PENSADO ALGUNA VEZ LO QUE DIJO...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.9.12

    El gobierno k es para locos sin cerebro y corruptos

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.