"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de septiembre de 2012

El pastor evangélico fundamentalista Terry Jones hace una chabacana película de mofa a Muhamad

La película que encendió la furia en el norte de Africa se estrenó hace tres meses en un cine, sin pena ni gloria, y circuló por Youtube varias semanas. En el trailer de 14 minutos se muestra a Mahoma –cuyo rostro no puede representarse, según el islam– como homosexual, violento y corruptor de menores. Lo que podría haber permanecido oculto entre la montaña de basura que circula por internet, fue catapultado a las primeras planas por el apoyo público que la película tuvo de un personaje tenebroso , a quien los musulmanes desprecian, pero siguen con atención. Se trata de Terry Jones, el pastor del Dove World Outreach Center, en Gainesville, Florida, que saltó a la fama por haber promovido el “Día de quema del Corán”, lo que en 2011 enfureció al mundo islámico y causó disturbios en Afganistán, con 7 trabajadores de la ONU muertos.
 

En un diálogo con él –esta periodista entrevistó hace dos años a Jones y a su asistente Wayne Sapp en su bucólica iglesia que luce carteles en contra del islam–se percibe rápidamente su discurso fundamentalista y disparatado, pero que puede germinar en algunos sectores de la sociedad estadounidense. Conversar con ellos es un ejercicio frustrante porque no admiten el mínimo disenso. Y juran que son los protagonistas de una cruzada para defender el cristianismo que, según su visión, está en peligro por el avance del islam.
 
Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo17.9.12

    Lamentablemente de estos pastores evangelicos,se
    puede esperar cualquier cosa, mas si son fundamen
    talistas.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.