"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de septiembre de 2012

Apareció en Santiago del Estero otro "sanador con superpoderes"

En un hecho que no registra muchos antecedentes, el Arzobispado local salió a alertar ayer sobre el accionar de un autoproclamado "sanador" llegado desde Santiago del Estero que estuvo varios días en la ciudad ofreciendo imposición de manos, curaciones y exorcismos. Para conocer los testimonios de personas que recurrieron al falso sacerdote José Luis Carassay, La Capital recorrió un sector del barrio Alberdi, donde atendió, tras alquilar el club Los Gringos (Doctor Vila y la vía). Todo indica que clientes no le faltaron, pero la mayoría de los que apelaron a sus "dones" más tarde dudaron de él o simplemente lo tildaron de "chanta".
 

Antes de regresar a su provincia de origen, el hombre prometió volver a la ciudad. Un comunicado con la firma del vicario general del Arzobispado, Emilio Cardarelli, afirma que el supuesto cura "sanador" logra atraera gente que, "con sencillez y buena fe, acude engañada a él, y en razón de sus necesidades materiales y espirituales cree ingenuamente en presuntos poderes". Para desmitificar su figura, la Iglesia niega que el hombre haya sido seminarista en Santiago del Estero y dice que, "aunque desde hace algún tiempo reside en esa provincia, no tiene permiso para ejercer ningún ministerio por parte de dicho obispado" y que "en realidad habría sido seminarista de la diócesis de Santa Rosa de la Pampa".
 
Texto completo:

7 comentarios:

  1. Anónimo15.9.12

    Otro Chanta y van...............!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. DESPIERTA TU QUE DUERMES15.9.12

    LA VERDAD ES QUE TA GENIAL APARECIOOOOOO, DESAPARECIOOOOOOO Y PROMETIO VOLVER A APARECEEEEEER JUA JUA JUA JUA JUA!!!!!! QUE CHANTA MENOS MAL QUE YA LA GENTE INOCENTE DEL INTERIOR PARECE ESTAR DEJANDO TANTA IDOLATRIA AL SACERDOTE Y SE ESTAN DESPERTANDO PORQUE SE DIERON CUENTA QUE ESTE CHANTA ES CHANTA. TANTO DEVOCIONALISMO APESTA.................

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.11.12

    NO SE PORQUE HABLAN SIN SABER, EL NO HACE NADA MALO SOLO RESPONDE A LA NECESIDAD DE LA GENTE QUE RECURRE ANGUSTIADA A LA IGLESIA Y LA GENTE QUE ESTA AHI QUE DIRIJE GRUPOS Y SE GOLPEA EL PECHO EN LAS MISAS DAN LA ESPALDA Y JUZGAN. VAMOSSSSSS MAS HUMILDAD QUE TIENEN MUCHOS MUERTOS EN EL PLACAR,EL UNICO ES DIOS Y NO USTEDES QUE SE CREEN QUE SON EL ENTIENDAN.JOSE LUIS MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9.11.12

      QUE MANERA DE HABLAR PORQUE EL AIRE ES GRATIS. SI EL CHAVON SE HICIERA PASAR POR MEDICO ESTARIA EN CANA.... ANDAAAAAAAAAAA. DE QUE HUMILDAD SE HABLA??? POR FAVOR CUANTA IMBECILIDAD Y ENGAÑO FACIL QUE RIDICULO CUANTA TONTERIA PARA ENGAÑAR A LOS IGNORANTES

      Eliminar
  4. Anónimo8.11.12

    SEÑOR TE NECESITAMOS SOLO A TI

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.12.12

    Fue compañero mío en filosofía en la UCA... un chanta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17.7.13

    Si es cierto es un chanta se desespera por la plata, hace que le lleven la comida, el geitore, las velas, la camas, las mesas, que le laven la ropa, que le limpien la casa y todo lo que puedan imaginar todo a nombre de Dios, y nima a las servidorass insulra,que le donen la sotana. Es un chupa sangre.jajaja

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.