"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de agosto de 2012

Las usurpaciones en Reconquista ponen al desnudo el grave problema habitacional de la Argentina

Pastoral Social, Cáritas y la Pastoral Aborigen fijaron posición ante la ocupación ilegal de terrenos. Esta situación, advirtieron, “pone al desnudo el déficit habitacional y la búsqueda de quienes aspiran a una vivienda digna, a un techo propio". Con un documento titulado "Con espíritu evangélico y responsabilidad cívica", la Pastoral Social, Cáritas, Justicia y Paz, y la Pastoral Aborigen se expresaron sobre las tomas de tierras en Reconquista, que alteraron el clima social en esta ciudad y que persisten en la actualidad. Estos espacios sociales referenciados en el Obispado de Reconquista pronunciaron su reflexión sobre los recientes acontecimientos que tuvieron y tienen su centro en esta ciudad relacionados con la toma de tierras por numerosas familias de vecinos.


Con "espíritu evangélico y con responsabilidad cívica queremos acompañar y bregar juntos por el bien común de todos", manifestaron, citando la encíclica "Gaudium et Spes" del Concilio Vaticano II en su pasaje que reza: "Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todos los hombres y pueblos. En consecuencia, los bienes creados deben llegar a todos en forma equitativa bajo la égida de la justicia y con la compañía de la caridad". Con ese fundamento teologal, las organizaciones de base de la Iglesia norteña opinaron que lo que actualmente sucede en Reconquista "pone al desnudo el problema de déficit habitacional y la búsqueda de muchas familias que aspiran a una vivienda digna, a un techo propio".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.