"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de agosto de 2012

Cáritas Catamarca: del asistencialismo a la promoción humana

Con acciones concretas, Cáritas pasó del asistencialismo a la promoción, en el más pleno sentido del término. Por eso desde hace un tiempo apunta a acciones que tienen una dimensión educativa y que generan cultura del trabajo en las personas quese acercan a esta institución de la iglesia Católica. Recientemente asumió la presidencia, Nelly de Arce, quien junto a un grupo de personas conducirán por tres años las actividades en vistas a cumplir con los objetivos de Cáritas que tiene como misión específica llevar el amor de Cristo hacia los más “pobres, marginados y desposeídos”. En la provincia se encuentra en marcha el Plan Emaús, que apunta a la capacitación laboral para las mujeres en distintos talleres, como pintura en tela, manualidades, alfarería, cocina, tejidos, danzas nativas, alfabetización digital para niños y adultos, apoyo pedagógico para chicos, además de otras actividades que comenzarían a ejecutarse en los próximos meses.


Este Plan se materializa en el edificio propiedad de Cáritas ubicado en la plaza de Choya. Arce comentó que tienen en funcionamiento un aula Fines que “es para completar los estudios secundarios para las personas mayores de 18 años. Tenemos 25 alumnos recibidos, que tendrán su colación de grado a fines de agosto y en este momento tenemos dos aulas con 25 alumnos cada uno que están cursando. Una de las aulas está en el centro vecinal Eleonora, en el barrio Las Flores, y el otro en el barrio El Milagro”. Para llegar a las personas que necesitan terminar sus estudios, Cáritas articula con los centros vecinales y además se cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.