"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de agosto de 2012

Benedicto XVI está trabajando en el tercer volumen de "Jesús de Nazaret" y en una nueva encíclica

Benedicto XVI está trabajando en una nueva Encíclica, lo dijo el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone tras celebrar la misa en la Iglesia parroquial de Introd, localidad en el Valle de Aosta, donde está transcurriendo un período de reposo. Según destacó el purpurado Benedicto XVI concluyó su tercer volumen dedicado a Jesús de Nazaret y los Evangelios de la infancia que -a su parecer- será un gran regalo para el Año de la Fe; y después de ésta publicación es muy probable que salga a la luz una nueva Encíclica, la cuarta de su pontificado.


Las declaraciones fueron hechas al margen de la misa celebrada en la parroquia de aquella localidad de montaña. En su homilía, dedicada a la memoria litúrgica de san Eusebio de Vercelli, el purpurado señaló que la tarea de quien gobierna con sentido de responsabilidad, a diferencia del mercenario que desempeña un oficio, es la de asumir la defensa de los débiles, de los necesitados, y según la imagen del Buen Pastor, la de hacer resplandecer la realeza de Cristo. Añadió que la obra de evangelización de san Eusebio lo llevó a realizar viajes durísimos hasta afrontar peligros, incomprensiones y persecuciones por parte de sus enemigos, y todo esto para llevar el Evangelio y la salvación de Cristo por todas partes.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.