"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de julio de 2012

Según mons. Marcelo Sánchez Sorondo el Vaticano está contento con la demostración de la existencia del bosón de Higgs

El obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, "canciller" de la Academia Pontificia de Ciencias, no tiene dudas: "El Vaticano está contento" con la captura del bosón de Higgs, también llamado "partícula de Dios". "Como todas las cosas de la naturaleza, es una parte de la creación, que va confirmando la maravilla y riqueza de la naturaleza, que Dios ha puesto ahí para que el hombre la pueda entender", explicó. En diálogo con LA NACION, el titular de la primera academia exclusivamente científica del mundo, llamada antes Accademia dei Lincei, fundada en 1603, definió como "muy importante" el descubrimiento.


Para monseñor Sánchez Sorondo, de 69 años, desde el punto de vista del Vaticano se pueden decir dos cosas respecto de este histórico hallazgo. Primero, "que se confirma lo que hoy se llama el nuevo realismo, es decir, que la inteligencia humana es capaz de conocer la verdad de las cosas, en este caso, la verdad de la naturaleza. Y también se viene a confirmar que hay una correspondencia entre lo que la mente piensa y lo que es la realidad. Porque naturalmente lo que los científicos han hecho con la prueba es demostrar que existe el bosón de Higgs, que antes era una hipótesis".

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo11.7.12

    Acepto todo lo que aqui dice Mons.Sanchez Sorondo
    Mi pregunta es: En que cambia nuestra Fe, con este "nuevo realismo"?...

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.